-
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Nuestro Proyecto Educativo Institucional plantea dos sentidos. Uno, el sentido educacional; que refleja la estructura del quehacer en valores trascendentes inamovibles en el tiempo y, dos, en el sentido pedagógico que se refiere a los valores educativos de nuestra enseñanza. Estos se expresarán en el devenir del tiempo y que persigue iniciar un proceso constante para mantener una excelencia académica que sea un paradigma sustentable en el tiempo, y que; desde su base construya una institución educativa sólida que prestigie –y sea reconocida socialmente, a través del tiempo- a la zona de Curacaví.
-
CALIDAD ACADÉMICA
Los principios formativos orientados a la calidad en nuestro proyecto están centrados en el Aprendizaje Significativo de los/as estudiantes, y el desarrollo de competencias. Así un proceso académico será de calidad cuando este sea significativo y alcance el logro de saberes, habilidades y actitudes de manera permanente, complementaria y progresiva, por medio del desarrollo de la metacognición y el trabajo colaborativo.
-
CONVIVENCIA ESCOLAR
Nuestro colegio concibe la convivencia escolar como uno de los pilares fundamentales de los procesos de enseñanza – aprendizaje, y necesario para desarrollar la calidad que se busca. Esta convivencia debe caracterizarse por generar un clima de buen trato, sanas relaciones entre pares y con todos los actores, así como experiencias que permitan respetar las diferencias, no discriminar y resolver pacíficamente los conflictos.
-
FORMACIÓN CIUDADANA
Nuestra institución generará instancias para que los y las estudiantes desarrollen durante la trayectoria escolar habilidades sociales que les permitan participar activamente de diferentes espacios, con un amplio sentido ético y pensamiento reflexivo, con el propósito final que se inserten positivamente a la sociedad y se conviertan en ciudadanos activos.