¡ POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD !

Nuestro Colegio es mixto, laico, respetuoso de todas las creencias religiosas. Inspirado en el Humanismo Cristiano, para una formación ética y moral sólida, con valores como respeto, confianza, responsabilidad, honestidad, solidaridad e integridad. Nuestro colegio pretende ser una comunidad viva, donde cada integrante juega un rol importante en la consolidación de un ambiente armónico, comprometido con el aprendizaje y respetuoso del espacio que cada uno ocupa en la sociedad.
BAJAR BASES CONCURSO DEL HIMNO DEL COLEGIO

INFORMACIÓN A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO

 

SALUDO AÑO 2017

ESTIMADA COMUNIDAD:
Reciban  ustedes un cordial mensaje en este inicio de año escolar. Como todos sabemos  nuestra Institución, en su constante afán, de apoyar y  procurar las mejores condiciones - en el proceso educativo - para cada uno de sus estudiantes y de las familias que pertenecen a nuestra comunidad, es que ha  ingresado a la Gratuidad a partir de este año 2017 y adscrito al convenio SEP,  Ley de Subvención Escolar Preferencial. Modalidad que nos permitirá seguir avanzado en  el logro de nuestros objetivos y en la consolidación de los  Sellos Educativos, expresados claramente, en nuestro Proyecto Educativo Institucional. Por ello, la Misión de nuestro Colegio no variará con esta nueva modalidad  - sino que - por el contrario, se mantendrán los estándares de calidad declarados tradicionalmente por Curacaví College. Asimismo, mantiene su condición de particular y cooperador del Estado en la función educacional.
Nuestro colegio se ha caracterizado por desarrollar altos estándares de calidad académica que se han visto reflejados en el ingreso de nuestros estudiantes a la Educación Superior, apoyados por una línea pedagógica centrada en desarrollar las habilidades, capacidades intelectuales y formativas de los alumnos.

Lo anterior viene a asegurar que nuestro colegio mantendrá las características que ha forjado en el tiempo, por tanto, deseo entregar un mensaje de convicción que permitirá continuar construyendo con dedicación y cariño, un ambiente propicio para el aprendizaje y para nuestra comunidad escolar. Tal como lo ha demostrado nuestra trayectoria, manteniendo viva la tradición valórica que nos ha dado un lugar de privilegio en la comuna de Curacaví.

Deseo expresar  que todos somos responsables de enfrentar juntos este nuevo desafío. Por esta razón, invito a Sostenedores, Directivos, Docentes, Asistentes de la Educación, Estudiantes y Apoderados, a renovar el compromiso con el proceso académico y formativo de nuestra comunidad. Iniciemos este nuevo año con la fuerza y el entusiasmo que se requieren para seguir avanzando en el logro de nuestros objetivos.

Afectuosamente.
                             
LOTTY RICHTER PÉREZ
Directora Colegio Curacaví College.

 

 

FONOS: 2 836 3263 - Email: info@curacavicollege.cl